Páginas


26 mayo 2010

Una De Pinocho

Si ahora te pregunto de qué va la película de Disney infantil Pinocho, ¿qué me dirías? Hay dos posibles respuestas comunes. Si darías una respuesta diferente a las que voy a mencionar a continuación es que tienes más fantasía que Green Peace.

* Podrías contestarme que la película va de un niño inocente y de madera que descubre muchas cosas en la vida, que aprende de sus fallos y a escuchar a la persona que le enseña, en este caso [el abuelo de Heidi] Gepetto. Además el niño dice mentiras y le crece la nariz. Por consiguiente y tras escuchar esto de tu boca te diría que eres un estúpido, ingenuo y que fíate de eso y no comas. Seguidamente iría un bofetón, un taconazo y una voz que sale de la nada diría NINA WINS. Pero nunca me contestarías esto, ¿verdad? :)

* O, por el contrario, podrías ir más allá del cuento y ver lo que realmente estuvo pasando, lo está ahora y a este paso lo estará por siempre, incluido yo. En un momento de su vida y empezando la pubertad, a Pinocho le empiezan a salir tallos en la entrepierna y en los sobacos. De la noche a la mañana comienza a dejarse llevar por sus deseos e imitar a los demás. Se va con sus amigos chachones a engancharse al parque de atracciones para divertirse todo el día y no pensar en los demás. Entonces, ¿qué le pasa? Se vuelve burro, literal y figuradamente, y a su padre, su gato y su pez les come una ballena gigante. También le crece la nariz cuando miente.




Entonces, digo yo... Si esto es un cuento para niños, ¿por qué no hacen el cuento sobre el pez? Fácil respuesta, porque pez tiene los labios carnosos y pintados de color rojo puta. Y entonces, ¿por qué no del gato? Pues más fácil todavía. Porque el gato es negro y Walt Disney es racista, incluso estando congelado legendariamente.

No hay comentarios: